Entrevistando a Andy Torres: Stylescrapbook...

Image and video hosting by TinyPic

Uno de los primeros post que pensaba hacer cuando inicie mi blog , fue hacer una entrevista a alguna personalidad de la moda, y que representara algo muy importante para mi y cuando descubri el blog Stylescrapbook de Andy Torres,no hubo nadie mas perfecto que ella para mi objetivo. Ella es Mexicana , y ha tenido gran exito en el extranjero, yo la considero un ejemplo a seguir... si queremos... podemos!.Si aun no la conocen, es hora de hacerlo ya! , ya que seguro seguiremos oyendo de ella.Desde que vi su blog , me hice fan del mismo , y es que siempre tiene un estilazo cuando de guardarropa se trata, es por eso que decidi hacerle esta entrevista... por que me hace mucha ilusion, y me da mucha alegria saber que Mexico no esta dormido en moda, que hay talentos y personalidades, que aunque tengan que ir al extranjero, tienen el exito merecido. La entrevista se la hice a algun tiempo ya,pero por algunos problemillas hasta hoy he podido publicarla, y espero que la disfruten como yo lo hice.Un beso y no olviden visitar su blog que estoy muy segura , les encantara!.


Image and video hosting by TinyPic

1- ¿De donde eres originaria?
R=Nací en Guadalajara pero a los 2 anos mis papas se fueron a vivir a Irapuato, Guanajuato.

2-¿Cuando y como supiste , que la moda era mas alla de un gusto y que querias trabajar y realizarte de su mano?
R=Desde que tengo uso de razón! Mi bisabuela que era Francesa, estaba obsesionada con la moda y cosía increíble! Dice mi mama que de mi bisabuela me viene el gusto por este rollo.

3-¿Que carreras o cursos estan en tu curriculum y donde los estudiaste?
R=Empece estudiando Diseño ambiental, pero la verdad no era lo mío, aunque me fascina diseñar interiores (lo puedes notar si ves las fotos de mi nuevo depa) pero es algo que hago por gusto, no a lo que me quiero dedicar, aso que después de 2 anos, me salí.
Me fui a vivir a Montreal unos anos y después regrese a Mexico a estudiar Diseño de modas.
Entre a La Salle en Leon pero salió una oportunidad para venirme a estudiar un curso de Diseño de Imagen en Amsterdam y ahi es donde todo sucedió!
Mi creencia es que en la Industria de la moda vale mas tener el talento, los contactos y la pasion, que mil curriculums.
Salvo el querer ser diseñador, no es tanto el curriculum lo que necesitas, sino la tecnica y saber como hacer las cosas.
Yo nunca he tenido una sola clase de costura, todo lo he aprendido sola, por que me apasiona lo que hago.

Image and video hosting by TinyPic
4-¿En que trabajas o que papel tomas en la extensa industria de la moda?
R=Entre mil cosas, soy escaparatista para una marca de ropa Danesa, me encargo de diseñar aparadores, el layout de la ropa en la tienda, styling de los maniquíes etc, pero tambien hago freelancing como stylist de vez en cuanto, tengo un blog de moda y estoy en planes de abrir mi tienda online proximamente...NO PARO! haha

5-Sabemos que no radicas en Mèxico, ¿Te resultò o resulta complicado abrirte paso en la industria de la moda en otro paìs?
R=Mi ventaja fue que mi novio ya vivía aquí y que Holanda es un país súper chiquito así que es mas fácil darte a conocer.
Después de estudiar el curso en Diseño de Imagen donde hice muchísimos contactos con fotógrafos, maquillistas etc, empece a hacer sesiones de fotos para mi book personal y asi me empezaron a llamar, al principio como assistant stylist, hice muchísimos photo shoots con celebridades Holandesas (que yo ni conocía la verdad! haha) y así empezó todo.


6-La gente que te rodea en tu trabajo y entorno ¿Tiene alguna reaccion al saber que eres Mexicana?
R=SI !!! Nadie me cree por que mido 1.80, creen que todos en Mexico somos chaparritos haha


Image and video hosting by TinyPic
7-¿Que consideras que le hace falta a Mèxico en cuanto al sector moda para hacerse notar a un nivel internacional?
R=Mas publicidad, yo me entero por que de verdad me pongo a investigar, so no ni idea tendría de lo que esta pasando allá

8-¿Consideras que el mundo blogger es o se vuelva una plataforma para conseguir contactos , proyectos o trabajos y abrirse paso en la moda? ¿Lo has conseguido con stylescrapbook?
R=Claro!!!! Es mas, estoy segura de que los blogs son "THE NEXT BIG THING".Por que la gente que los lee se siente mas relacionada con nosotras, por que no nos ven como inalcanzables, no somos las modelos a las que nunca pueden contactar, a las que nunca verán en persona, las que viven en otro mundo. Nosotros tenemos contacto directo con nuestros lectores y mas marcas de ropa, revistas y diseñadores, están encontrando talentos que sin los blogs, nunca se habrían expuesto.

9-¿Que les dirias a las mexicanas que las mueve el diseño y la moda pero no se lanzan?
R=
Que no dejen de luchar por sus sueños, no dejen que nadie les diga que no se puede, por que es mentira.Solo hace falta determinación y mucha pasión por lo que haces.

10- Nos sentimos muy felices de que seas un talento que haga referncia a Mèxico en el extranjero , ¿Como te sientes ahora con tu vida, has alcanzado metas o sueños que nunca creiste alzanzar?
R=La verdad, desde chiquita soné con lo que me esta pasando ahorita, siempre soné vivir en el extranjero, llevo 4 anos con un nino británico guapísimo! mi pasión por la moda me esta llevando a alcanzar cosas que nunca me hubiera imaginado y ahora con mi blog, siento que no hay nada que me pueda parar....

11-Y por ultimo. ¿Que planes o proyectos tienes a futuro?
R=Abrir mi tienda online, irme a vivir a Paris y trabajar para BALMAIN o VOGUE por que no! haha

Gracias Andy , por concederme la entrevista , y dedicarle un momento a esta entrevista!.

PD: No olviden visitar su blog!! : Stylescrapbook y su blog en español en ELLE

Image and video hosting by TinyPic

42 comentarios:

  1. Gracias guapa!!! que honor!

    XOXO

    Andy de Stylescrapbook.com

    ResponderEliminar
  2. PERO QUE GUAPA eres niña!:)
    me gusta la entrevista! siempre aprendo cosas nuevas en este mundillo!
    UN BESAZO!

    ResponderEliminar
  3. es impresionante, me encanta su estilo
    1 beso

    ResponderEliminar
  4. wow! que bien te quedó la entrevista! Yo soy fan de Andy, y mira, ahora me vengo enterando que estudiaba en León, con razón se me hacia conocida!

    gran iniciativa para llenarnos de inspiración!

    ResponderEliminar
  5. Yo he estado siguiendo el bog de Andy por un tiempo y me encantó saber un poco más de ella. Gracias por la buena entrevista, pero te faltó edición! Si quieres que tomen en serio tu blog te doy un consejo y asegúrate de poner acentos, puntos y comas donde van. También edita las respuestan que te den tus entrevistados. Te lo dice una editora, eso es lo único que le falta a tu blog ;)

    ResponderEliminar
  6. hola!
    que gusto es ver que se cumplió lo d ela entrevista, y ojalá se sigan cumpliendo mas planes que tengas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. I love her style and her blog!
    XOXO
    http://loresfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. She's asource of inspiration for me!

    www.abitoffashion.com

    ResponderEliminar
  9. no la cocnocia pero tines toda la razon, tiene todo el estilo , y que bien que es mexicana,que buen post.

    ResponderEliminar
  10. Oh si desde que conocí el blog de Andy ya hace casi un año la sigo fielmente ;)

    Saludos,
    Clau!

    ResponderEliminar
  11. me encanto, la verdad nunca había visitado el blog pero ya me hice fan, gracias por poner esta entrevista, me encantoo :D

    ResponderEliminar
  12. Great interview!
    I love her blog and her style!
    x
    Emilie

    ResponderEliminar
  13. Pues vaya estilazo que tiene! :D Me pasaré por su blog ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! gracias, la camara es muy simple, de esas digitales una Nikon Coolpix 8.0 mp.. los efectos de desenfoque son hechos con photoshop..

    un saludo! interesante blog!

    ResponderEliminar
  15. una vez que lei su blog, me volvi fan de ella!!!...saludos desde mexico!

    ResponderEliminar
  16. though i can not read - i am sure it's a wonderful intervie!!! love those pictures, xx

    ResponderEliminar
  17. tus preguntas estuvieron bastante bien
    y pues el consejo de la editora siempre es bueno
    si vieras cuanto tardo yo en corregir mis post
    por alguna razon siempre pongo letras donde no van o palabras entremezcladas
    culpo a mis dedos chatos
    ay como kisiera k alguien me entrevistara

    ResponderEliminar
  18. Hola me gusto la entrevista que hiciste, yo ya conocía su blog, que orgullo que sea Mexicana!
    saluditos y besitos!

    ResponderEliminar
  19. It's kind of weird to explain but first I brush my hair (like everyone else haha) and after I unbrush it! =P So you get that wild effect! & off course with lot's of hairspray in it!

    ResponderEliminar
  20. Very pretty girl with an amazing sense of style! <3

    Thank you so much for stopping by!
    posh-dailystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Lovely Blog!! ♥
    Interesante entrevista con Andy!!

    xoxo

    ResponderEliminar
  22. como ya he dicho, me encanta su estilo :)

    ResponderEliminar
  23. Hey girl! First time i ever visit your site but i absolutely love ur style! Loving that nude H&M blazer and dress <3

    ResponderEliminar
  24. a muy buena entrevista y ella siempre tan genial como siempre!!

    ResponderEliminar
  25. WOW!!! que genial entrevista y no la conocía para nada... ahora mismo me lanzo a ver su blog y que orgullo que sea mexicana!!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  26. Andy es simplemente genial, tiene un gran instinto en el mundo de la moda.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. te puedes creer que no la conocia???????????diosssssssss te he adorado por momentos jaja porque me he metido en su blog y me lo he leido entero!!!!!!me encanta la chica, su ropa, todo es tan genial!!!!!
    ha sido ver sus outfits y me he sentido una cateta!jajaja
    gracias de new!!besitos!

    http://www.nosoytuestilo.com

    ResponderEliminar
  28. Hola=pol=gracias=por=tu=comentario=en=mi=blog=
    no=importa=que=nuestros=intereses=sean=
    distintos=la=humanidad=es=un=conglomerado=de=
    diferencias=intentar=uniformizarlos=es=
    fascismo=eche=solo=una=mirada=a=tu=blog=
    interesante=escribes=bien=siguele=con=tu=
    pasion=que=por=supuesto=no=es=la=mia=lo=padre=
    es=ver=que=esers=una=chica=consciente=al=menos=
    de=lo=que=paso=en=ese=fatidico=2007=saludos

    ResponderEliminar
  29. me encanta andy, es genial! y viste siempre perfecta!


    mi cámara es una nikon .

    mua!

    ResponderEliminar
  30. Y que casualidad que me acabo de enterar hace dias que su blog cumple años el mismo dia que yo ;)

    Saludos
    Clau!

    ResponderEliminar
  31. CIAO DARLING, GREAT POST AND GREAT BLOG! ;) I'M FOLLOWING YOU NOW, FOLLOW ME TOO!

    @ MAISONCHAPLIN.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  32. Me encanta su estilo, es increíble!!! ya la conocía pero ha estado bien leer la entrevista =)
    1besoo

    ResponderEliminar
  33. me ha encantado que entrevistes a esta chica... tiene un estilo increíble!! me encanta!

    un besazo grandote

    ResponderEliminar
  34. QUE ENVIDIA!!! woow no estoy en shock wow
    encerio Andy si llegas a ver esto tlj que eres mi ejemplo a seguir. Pol congrats! en un momento te mando la invitacion a lookbook sorry honn se me fue. :)

    ResponderEliminar
  35. Mil gracias por los ánimos! porque echo tanto de menos mi melena :( gracias de verdad!! si!! yo conozco a Andy! es una genia :D genial entrevista ;)
    BESAZOS!!

    ResponderEliminar
  36. muy interesante, soy un americano y mi esposa irene es en amor con andy torres, por favor mire el andy torres blog de mi esposa: http://bit.ly/9UQ8Ef

    ResponderEliminar
  37. Congratulations. Thanks for sharing.
    You are a example to follow. Go ahead with your projects.

    ResponderEliminar